fbpx

¿Abdominoplastia o lipoescultura?

Cuando hablamos de cirugía estética no podemos confundir la abdominoplastia con la lipoescultura. Modelbell quiere explicarte las diferencias entre estos dos procedimientos quirúrgicos, ya que dependiendo de tu caso particular, será más adecuado uno que otro.

Si hay una diferencia entre la abdominoplastia y la lipoescultura, también es importante resaltar las diferencias entre la liposucción y la lipoescultura.

La liposucción puede realizarse en áreas muy específicas del cuerpo donde se ha acumulado la grasa. La lipoescultura, por otro lado, se enfoca en las áreas abdominales, de la cintura y de la espalda, y se puede combinar con otras técnicas para mejorar la proyección de partes del cuerpo como los glúteos.

Indicaciones

Las indicaciones para cada uno de estos procedimientos son específicas, por lo que es esencial llevar a cabo una evaluación completa con un profesional de la salud, con el fin de evaluar diversos criterios como la integridad, la elasticidad o las acumulaciones de la piel, la presencia o ausencia de estrías, la acumulación de tejido graso, la tonicidad de los músculos de la pared abdominal, la presencia de hernias en la pared abdominal o la forma del ombligo.

Una persona con deformidad localizada y una buena calidad de piel será una buena candidata para la liposucción. Por otro lado, los pacientes con pérdida de turgencia de la piel debido a cambios de peso o embarazo, exceso de piel o tono deficiente de los músculos de la pared abdominal son candidatos para la abdominoplastia.

Intervenciones

Las cirugías antes mencionadas requieren el uso de exámenes clínicos, así como una entrevista con un anestesiólogo. Posteriormente será necesario realizar tramas en el cuerpo, totalmente diferentes según cada intervención.

Con respecto a la lipoescultura, primero es necesario determinar las áreas con exceso de grasa, las partes más cóncavas del cuerpo, para redefinirlas. Si es necesario, también será el momento de definir las partes del cuerpo que requieran una proyección más pronunciada. Las cicatrices resultantes de este tipo de procedimiento son casi invisibles y miden menos de 4mm.

Con respecto a la cirugía estética de abdomen y la mini-abdominoplastia, será necesario hacer las incisiones más importantes. Para que estos se puedan ocultar fácilmente, primero se debe pedir conocer la forma de la ropa interior o el traje de baño del paciente.

Si la abdominoplastia requiere incisiones más grandes, es necesario, durante este procedimiento, eliminar el exceso de piel y ajustar los músculos de la pared abdominal. Para hacer esto, los puntos se darán internamente como si se tratara de un corsé, lo que también permitirá una mejor definición al nivel de la cintura abdominal.