fbpx

Cosas que debes saber si vas a empezar una “dieta milagrosa”

¿Eres una de esas personas que se van a poner a dieta este año? Si es así, quizás te veas tentado por la publicidad de productos que prometen la pérdida de peso de manera rápida y fácil. Deberías saber que, cuando se trata de perder peso, estas trampas publicitarias no suelen cumplir sus promesas.

Muchas personas que quieren empezar una dieta intentan encontrar una solución rápida a sus problemas de peso, pero no existen las soluciones simples. Los españoles se gastan un montón de dinero cada año en dietas, trucos y otros productos para intentar perder peso. Casi todos los meses aparece un nuevo libro o revista que anuncia la última “dieta milagrosa”, prometiendo una drástica pérdida de peso. ¡Cuidado con las dietas de moda! Desde Modelbell queremos ayudarte a reconocerlas.

Cuando se trata de evaluar las afirmaciones de los productos para la pérdida de peso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una dosis saludable de escepticismo. Antes de que te gastes el dinero en productos o programas que prometen pérdida de peso rápida y fácil, sopesa las afirmaciones y plantéate estos consejos:

  • “PIERDE 25 KG EN SOLO 30 DÍAS”. Como norma general, cuanto más rápido pierdas el peso, con más facilidad lo vas a recuperar. Además, la pérdida rápida de peso puede dañar tu salud. A menos que tu doctor te lo recomiende, no busques programas que te prometan una rápida pérdida de peso.
  • “PIERDE TODO EL PESO QUE TE SOBRA POR SOLO 39.99€”. Algunos programas de pérdida de peso tienen costes ocultos. Por ejemplo: algunos no te advierten del hecho de que debes comprar sus comidas pre-envasadas que valen más que lo que cuesta el programa. Antes de apuntarte a ningún programa de pérdida de peso, pregunta por todos los costes. ¡Que te lo den por escrito!
  • “PIERDE PESO MIENTRAS DUERMES”. Todas las afirmaciones sobre productos y programas dietéticos que prometen la pérdida de peso sin esfuerzo son falsas.
  • “PIERDE PESO Y NO LO VUELVAS A RECUPERAR”. Sospecha de los productos que prometen pérdida de peso permanente o a largo plazo. Para perder peso y no volver a recuperarlo, debes cambiar tu manera de comer y hacer mucho ejercicio.
  • “FULANITO PERDIÓ 40 KILOS EN SEIS SEMANAS”. No te dejes engañar por la afirmación de que “alguien perdió peso”. Incluso aunque sea verdad, el éxito de otro quizás tenga poco que ver con tus oportunidades de éxito.
  • “DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO… MILAGRO MÉDICO”. No hay productos milagrosos para la pérdida de peso. Para perder peso debes reducir tu ingesta de calorías y aumentar tu actividad física. Sé escéptico con las afirmaciones exageradas.