fbpx

¿Cuánto dura la depilación láser?

Esta es una pregunta bastante común entre nuestros pacientes de depilación láser, y por suerte es una pregunta fácil de responder. La depilación láser es permanente (con algunas excepciones).

Salvo en algunos casos especiales de los que hablaremos más adelante, cuando un buen profesional hace un tratamiento de depilación láser con la máquina y los parámetros adecuados, la zona queda depilada definitivamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos cosas:

  • La depilación láser no elimina todo el pelo de una zona. El pelo muy fino o con poco color, sólo puede ser eliminado con fotodepilación o depilación eléctrica. Esto incluye las canas, el pelo rubio, etcétera. El mayor problema es que la depilación eléctrica sólo es factible en pequeñas zonas, siendo lenta y dolorosa y necesitando muchas más sesiones que con la depilación láser.
  • Con el tiempo puede aparecer algún pelo aislado. Ojo, algún pelo, no un rebrote en la zona entera. Esto puede requerir algún repaso, y es la principal causa de dudas sobre si la depilación por láser es o no definitiva.

Las excepciones

La depilación láser puede ser definitiva o no, dependiendo exclusivamente del paciente.

  • Zona facial: aunque mejora muchísimo, necesitará de repaso por lo menos cada seis meses.
  • Hombres de menos de 40 años: especialmente en tronco y brazos. En los hombres de cualquier edad la depilación es duradera en piernas y zona genital y da buenos resultados en la cara, pero en tronco y brazos es un asunto más complejo.
  • Chicas muy jóvenes. En estas no se consigue una depilación permanente, sino únicamente espaciar los tiempos en los que se depilan con otros métodos.
  • Hirsutismo: la depilación láser es un aliado importante a la hora de tratar el hirsutismo, pero para que sea completamente efectiva necesita que éste esté bien tratado.
  • Pacientes no respondedores: hay un pequeño porcentaje de pacientes que no responden al láser, y es aproximadamente el mismo porcentaje de pacientes que quedan depilados con pocas sesiones.